BRC PACKAGING

El ámbito de aplicación de la norma BRC Packaging va dirigido a:
  • Las operaciones previas a la fabricación del envase (por ejemplo: fabricación de materiales de envasado para transformación o impresión).
  • Las operaciones que suministran material de envasado que ha sido almacenado en lugares donde se siguen procesando o reenvasando productos.
  • La fabricación y suministro de otros materiales que no están transformados o están semitransformados y son utilizados o incorporados (por ejemplo: recubrimientos y adhesivos) cuando se haya realizado un análisis de riesgo y se haya llegado a un acuerdo entre los involucrados.
  • Los fabricantes de envases que también producen bienes de consumo desechables que entran en contacto con alimentos; por ejemplo, platos de papel y vasos de plástico desechables, papel de aluminio, papel de horno de uso alimentario, papel de film y cubiertos desechables. Estos productos pueden ser también auditados según la Norma BRC para los Productos de Consumo (BRC Global Standard for Consumer Products), si la principal actividad de la empresa es la fabricación de productos de consumo y no la fabricación de envases.