Un equipo de trabajo en una empresa es un grupo de personas que trabajan juntas para lograr una meta. Este equipo se forma con la convicción de que los objetivos que propone la empresa pueden ser conseguidos uniendo y coordinando tanto los conocimientos como las capacidades, habilidades y otras competencias de las personas que forman el equipo. De esta manera, los equipos de trabajo constituyen la fuerza motriz que mediante la sinergia y cohesión de sus componentes logran el cumplimiento de los retos que la empresa actual plantea.
A la hora de responsabilizarse de un equipo de trabajo es preciso conocer las maneras en que se debe estructurar, así como el papel y rol que deberá desempeñar cada uno de sus componentes. Esta función requiere adoptar un estilo de dirección óptimo junto con la capacidad de motivar a los componentes del equipo y de gestionar los posibles conflictos que puedan surgir.
Este programa responde a la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales en el directivo, proporcionándole un marco de desarrollo sólido centrado en las situaciones cotidianas a las que se enfrenta el líder de un equipo de trabajo. En definitiva, una visión práctica de cómo desarrollar la visión personal del alumno sobre el liderazgo de equipos para alcanzar los mejores resultados. La metodología del curso plantea una constante reflexión sobre cómo hacemos o creemos que tenemos que hacer el trabajo como líderes de equipos, qué resultados conseguimos y qué podemos hacer para que éstos se mantengan en el tiempo o mejoren.
- Aprender a desarrollar un método eficaz para la gestión de equipos.
- Saber definir los objetivos y orientar a los colaboradores.
- Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico.
- Reflexionar sobre las características del líder en las organizaciones.
- Desarrollar las competencias directivas para un liderazgo con éxito.
- Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico.
- Aplicar las técnicas de liderazgo desde el conocimiento de liderazgo actual.