El sector de la distribución es cada vez más complejo y competitivo, por ello es necesario conocer nuevas estrategias de Marketing que permitan tanto al comerciante como al fabricante diferenciarse y alcanzar con éxito sus metas.
Será el Merchandising el que aporte las herramientas necesarias para fortalecer las posiciones de cada uno en el mercado.
El curso acerca de una manera sencilla, a través de múltiples ejemplos visuales reales, todos los conceptos claves para el desarrollo de una Política de Merchandising eficaz.
Abordándose entre otros los siguientes apartados: proceso de decisión de compra, disposición externa e interna del comercio, animación del punto de venta, publicidad en el lugar de venta, gestión del surtido y del lineal.
Este curso pretende ser accesible para su aplicación sin tener ningún conocimiento previo de Marketing, por lo tanto, cualquiera que desee conocer más sobre la gestión de un punto de venta, que desee que sus empleados conozcan los cimientos de un establecimiento comercial o que desee afianzar su propio negocio, está perfectamente capacitado para superarlo con éxito.
- Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor.
- Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo.
- Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.