Uno de los sistemas de control más utilizados en el caso de la productividad es el de métodos y tiempos. Dicho sistema se podría dividir en dos partes:
- Por un lado el sistema se dedica a medir el tiempo que los empleados tardan en realizar una actividad. Con esto se consigue establecer un tiempo de realización estándar, ayudando así, a eliminar tiempos de trabajo improductivos.
- Por otro, dicho sistema ayuda a minimizar la carga de trabajo, gracias a que se eliminan movimientos innecesarios al estudiar a fondo los métodos empleados.
Con estas dos variables de estudio, el sistema de métodos y tiempo se convierte en una potente arma para analizar las empresas y mejorar así su forma de trabajar, algo que a la larga repercutirá en un aumento de la productividad y reducción de costes.
Si te interesa mejorar tu productividad y/o las de los trabajadores de tu empresa, el curso de métodos y tiempos que impartimos en Indice será de tu interés. El curso de métodos y tiempos es el perfecto aliado para mejorar la productividad de tu empresa, ya que de manera teórica y práctica te dará las claves para analizar los procesos productivos de tu empresa y poder conocer si estos son los idóneos o hay que mejorarlos.
- Los asistentes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar la productividad de sus instalaciones por medio del análisis técnico de sus procesos productivos y logísticos. Para cada tema habrá una exposición teórica a la que seguirá un ejercicio guiado y otros ejercicios prácticos para que el asistente afiance sus conocimientos y pueda trasladarlos a su organización con garantía de éxito.